música 

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marcos (Overdry)

Desde Jerez de la Frontera nos llega el eco del contundente sonido de OVERDRY. Esta joven banda, que sorprendió a la escena metálica estatal con su debut “El último camino”, está trabajando en su segundo larga duración, con el que pretenden dar un golpe en la mesa y terminar de redondear su rotundo sonido. Entre todo este trabajo, su guitarrista Markos nos hace un hueco para contarnos más sobre la banda, y sobre todo, sobre su otra pasión, el tatuaje.

Hola Markos, para empezar cuéntanos un poco que supone para ti el tatuaje.

¡Buenas! Para mí el tatuaje es Arte, una forma de expresar lo que sientes o piensas y llevarla contigo siempre. Es una manera de expresar lo que uno es sin tener que decir nada, al menos eso es lo que pienso.

 

Háblanos un poco de tus tatuajes, ¿qué partes del cuerpo llevas tatuadas?

En el brazo llevo mi parte más espiritual, más interior. En la muñeca llevo el símbolo de Urantia, me lo hizo Popeye hace años. En el antebrazo llevo el rostro de Jesús de Nazareth, me lo hizo Álvaro Flores, un puto máquina. En la otra parte del antebrazo a Jesús con un astronauta, es un homenaje a uno de mis libros preferidos, “Caballo de Troya” de JJ Benítez, soy un fiel seguidor de su obra. En el hombro tengo un OVNI dándole las tablas a Moisés, estos dos tattoos me los hizo Javi Galien, un monstruo del tatuaje, menos mal que la inquisición queda ya lejos (risas), al menos en estos asuntos… Y en la pierna izquierda llevo mi lado más salvaje: Frankenstein, la novia de Frankenstein, Kurt Cobain, Rob Zombie y la Criatura de la Laguna Negra, todos por Pol Art, este tío es un verdadero artista.

 

¿Algún tatuaje que sea especial para ti por alguna razón?

Pufff... Todos son especiales, pero si tengo que elegir el mas especial es el rostro de Jesús de Nazaret, hace unos siete años que lo llevo. Álvaro Flores hizo un gran trabajo, como siempre. Para mí tiene mucho significado, tengo una relación especial con esa imagen y necesito llevarla siempre muy a la vista conmigo.

 

¿Cuál fue tu primer tatuaje y cuándo te decidiste a hacértelo?

Mi primer tatuaje me lo hizo Popeye. Fue el símbolo de Urantia, tres círculos concéntricos azules. Decidí hacérmelo porque creo en el mensaje del “Libro de Urantia”. Soy lector de temas ocultos y me encanta la temática de Dioses, Ovnis etc… Me lo hice en la muñeca, me gusta poder verme los tattoos que me hago, no me las hago por hacer, son cosas que necesito ver a cada instante para no perder el control de mi mismo.

 

Llevas piezas de distintos artistas ¿Cómo escoges a quién te va a tatuar? ¿Podrías recomendarnos algún tatuador que sea de tu confianza?

Siempre tengo mucho cuidado a la hora de elegir tatuador y antes miro sus trabajos en amigos o en fotos etc… Ahora mismo me quedo con Javi Galien (Silvercrane Custom Tattoo, Madrid Ink), Álvaro Flores (Korpus Tattoo) y Pol Art (Patan Tattoo). Me han tatuado y siempre es un placer ponerte en sus manos.

 

¿Piensas seguir tatuándote? ¿Tienes algún diseño pensado?

Por supuesto que sí, pienso tatuarme más. Siempre estoy pensando cual será el próximo tattoo de todas las ideas que tengo. Quiero terminarme el brazo con Javi Galien pero el próximo casi seguro que es el Capitán Spaulding a color. Me voy a poner en las manos de Pol Art esta vez a color. Lleva tan solo un año tatuando y lo flipas, ¡es un puto artista!

 

Cómo músico, ¿qué relación crees que hay entre el tatuaje y la música Rock y Metal? ¿Crees que son mundos ligados?

El tatuaje y el rock siempre han ido unidos de la mano, por imagen o por lo que sea. Desde crío he visto a las estrellas de rock llenos de tatuajes. Creo que todo eso se queda en el subconsciente de los chavales. Por supuesto, no quiere decir que si eres heavy o te gusta el Rock tengas que tatuarte o seas más metalero por llevar tattoos, pero sinceramente, ¡qué bien quedan mis tattoos cuando cojo mi guitarra! (risas)

 

Hablemos de tu banda, OVERDRY. ¿En qué punto se encuentra actualmente?, ¿qué proyectos lleváis entre manos?

Pues estamos componiendo lo que será nuestro segundo disco, estamos puliendo los temas y a finales de septiembre entraremos a grabar lo que será una jodida patada en la cara. La verdad que los temas nuevos van a dar de que hablar. En lo personal, hemos pasado por muchísimas cosas cada componente y eso se va a notar en este disco, OVERDRY esta más vivo que nunca.

 

¿Cuándo podremos ver en la calle este nuevo material de la banda?

Pues si todo va bien, tenemos en mente sacar el nuevo disco a principios del 2014. Ya hemos grabado un nuevo tema del que pronto tendréis noticias. Estamos muy contentos con el resultado, el nuevo sonido que hemos conseguido es una patada en la boca.

 

¿Tenéis conciertos a la vista?

A partir de diciembre empezaremos la gira y recorreremos gran parte de España presentando el nuevo trabajo. Estamos cerrando fechas, las que ya están confirmadas son Gibraltar, Ceuta y Barcelona. Tenemos muchas ganas de tocar los nuevos temas en directo y ver la reacción del público.

 

Muchas gracias por tu tiempo, esperamos que tengáis mucha suerte con vuestros próximos proyectos.

Igualmente, muchas gracias por contar conmigo en vuestra revista y espero veros por alguno de nuestros shows. ¡Nos tomaremos algo fuerte para el cuerpo!

www.overdry.es/

www.facebook.com/overdry

Texto: Andrés Miguel

www.elladooscurodelaluna.com

Foto banda: Vic foto Pro

Foto retrato: Laura Vazquez

Foto directo: Caroline Fremat

Fotos tatuajes: Pol Art / Javi Galien

 

IX Valieri

Es sin duda uno de los músicos más completos del panorama estatal y precisamente ahora está de actualidad. Hablamos del guitarrista Ix Valieri, que después de pasar por importantes formaciones como ANGELES DEL INFIERNO o INFERNOISE lidera ahora a sus ZERO3IETE que después de la salida de Leo Jiménez, estrenan su disco “Grita” con nuevo vocalista y energías renovadas. Muchos no lo saben, pero el polifacético guitarrista, compositor y productor también ha trabajado como tatuador en Madrid durante ocho largos años, así que seguro que puede contarnos muchas cosas al respecto. Nos ponemos en contacto con él para trasladarle nuestras preguntas.

 

Hola Ix, para empezar cuéntanos un poco de tu afición por el mundo del tatuaje, ¿de dónde surgió?

Hola. Pues creo que viene ligada a la música. Viendo esos videos  de GUNS N’ ROSES, MÖTLEY CRÜE, etc. sabía que algún día me tatuaría como ellos y también que probaría a hacer alguno como experiencia.

 

 Y de hecho has sido tatuador, ¿emprendiste ese camino antes o después de la música?

Fue después. Primero me interesé por la música y en el camino descubrí este arte. Supongo que algunas personas somos más creativas y es otra manera de crear algo distinto de lo que haces con la música. Al final todo esto define nuestra forma de ser.

 

 ¿Algún sitio que nos puedas nombrar donde hayas ejercido de tatuador? 

Estuve trabajando con mi maestro Otto durante ocho años en su estudio Otto Tattoo en Alcobendas (Madrid) y también he trabajado en varios estudios de la capital. Llegué incluso a montar mi propio estudio, PSYCHO CIRCUS TATTOO SHOP, en Madrid. Estuve dos años a la par que trabajaba en los otros estudios.

 

 ¿Tienes predilección por algún estilo de tatuaje en concreto?

Me encanta el estilo oriental y Shige es uno de mis tatuadores favoritos actualmente. Me gusta mucho el color y las calaveras pero como dice mi maestro Otto, hay que manejarse bien en todos los estilos.

 

 ¿En quién confiarías tú para decorar tu piel?

En Otto, por supuesto, aunque hay una nueva generación de tatuadores muy buenos.

 

 ¿Has probado o practicas otras formas de arte?

Aparte de la música, estoy liado con el cine, otra cosa que me encanta. La música me ha permitido poder dirigir videos musicales. Podéis ver “Grita”, de mi último disco, en YouTube.

 

Pareces ser la confirmación de que el Rock y el Tatuaje están muy unidos, ¿lo crees así?

Claro. Supongo que una cosa lleva a la otra. Es un círculo en el que nos movemos. Tarde o temprano lo uno se cruzará con lo otro.

 

 ¿Qué nos puedes decir de ZERO3IETE? Ahora tenéis nuevo vocalista, ¿Está cumpliendo las expectativas?

Sobradamente. Solo tiene 22 añitos y ya está entre los mejores cantantes del país. Andy es el futuro.

 

 

¿Qué tal han recibido esta nueva etapa vuestros seguidores mexicanos a vuestro paso por el país Azteca?

Están encantados con Andy y con el nuevo disco. Esta vez hemos tenido un acercamiento más íntimo con los fans y ha sido la hostia. ¡Muchas gracias a todos!

 

 Ahora toca gira española, ¿ya había ganas?

Pues España es un arma de doble filo. Pero si te soy sincero no muchas. Hemos hecho esta gira porque había que presentar a Andy al público pero por desgracia España no está hecha para el Rock.

 

Pues muchas gracias por hablar con nosotros, esperamos verte por los escenarios.

¡Gracias a vosotros! Aprovecho para anunciaros en exclusiva que estoy montando un nuevo estudio de tatuajes en Madrid. Será algo muy exclusivo y relacionado con el mundo  de la música. ¡Por supuesto estaréis todos invitados a la inauguración!

 

Texto: Andrés Miguel

Fotos: David Carnicer

Fotos Directo: Andrés Miguel

Información IX VALIERI:

www.037leo.es

Facebook: Valieris Girls (Ix Valieri official)

Después de Todo

Revista de tatuajesTattoo

Tatuajes moda,graffiti,skate,bmx,musica,longboard,diseños flash,vendedores de materiales para tatuar,las mejores tiendas de tatuajes,convenciones, BODY, Revista Tatuajes

Tätowierer Tattooing deutschland tattoo España revista de tatuajes Body Art revista de tatuajes revista de tatuajes barcelona revista de tatuajes españa musica españa street art barcelona tatuador españa piercer españa revista de tatuajes, revista de tatuajes barcelona y tatuador barcelonatattoo model chicas de portada cover girls tattoo