street art

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marcus Jones

Tom Herck

Max Ghostar

¿De dónde viene tu nombre?

Mi nombre viene a raíz de vivir encima de un cementerio, en realidad toda las casas de mi calle fueron construidas encima de un viejo cementerio inca y siempre pasaron cosas extrañas. Mis amigos y compañeros que venían a visitarme asociaron mi casa con fantasmas por las cosas sobrenaturales que pasaban.

Mi apodo fue más un progreso ghost y años más adelante le añadiría la parte art y quedo ghostar

 

 

¿Qué fue lo que te impulso a coger un bote y ponerte a pintar?

Me impulso ver mucha gente que hacia arte ,veja el panorama en ciudades como Berlín New oro y todos esos grandes nombres del graffIty que me incentivaron y ese empujón me ayudo a probar , un día me di cuenta que era lo mío.

 

¿Qué es para ti el graffiti o aerografía??

Para mí el graffiti no es más que otra manera de expresión en el cual me desarrollo, me gusta la facilidad de usar una lata de spray y el aroma que emana al presionar la lata……. es difícil describirlo con palabras , pero el que haya probado sabe de lo que hablo..

 

¿Cuánto tiempo llevas pintando?

Desde que tengo uso de razón, mi padre dibujaba y de alguna manera intente seguir sus pasos y hacer mi propio camino, siempre he tratado de moverme en círculos artísticos hasta el día de hoy y siempre intentando de aprender mas y mas

 

¿Qué tratas de decir con tus pinturas?

En los últimos años me viene gustando mucho dibujar a la mujer como símbolo supremo del amor y la belleza. También calaveras y motivos oscuros y a esto le sumo la poesía.

Hablar de mis pinturas es hablar de miles de historias y lo cual me es difícil ya que cada una es un mundo, se lo dejo mucho a la imaginación del espectador….

 

 

¿Qué estilo es el que te reconoces más?

Realismo y grafico

 

¿Cantidad o calidad?

Obviamente cantidad. jajajajaj es broma.. Por supuesto calidad, es lo que busco día a día y siempre buscando hacer la obra maestra. Esa la que mire y me diga " lo logre " la que todo artista sueña con alcanzarla..!!!

 

 

¿Te parece que ahora hay menos calidad y menos figuras que en otras épocas?

Si aprecio y admiro un montón a los grandes maestros y me sorprende que con tan pocos recursos hicieron obras que cada vez que miro aun me asombran como: Dalí, Da Vinci, Caravagiovan Goh, etc ahora con el modernismo y la era digital se a perdido un poco la mano y el pincel

 

¿Crees que el bombardeo de tags es la parte menos artística?

En el mundo del arte siempre han querido reconocimiento obviamente hay un cierta cultura. Lo del tag me gusta siempre me gusto una buena firma como también un buen muro o cuadro.. y no olvidemos que todo cuadro necesita su firma!!!( tag)

 

¿Crees que la sociedad acepta este tipo de acciones?

Actualmente hay muchas controversias si hablamos del tema de grafito .desde tiempos atrás el hombre ha intentado plasmar sus historiasen las cavernas, los años pasaron y esas cavernas se convirtieron en ciudades, muros, avenidas. Hoy en día se sigue viendo tabú en el graffiti relacionando con el vandalismo. Esperemos que eso cambie para que tome un rumbo positivo y llenar el mundo de arte.

 

¿Qué piensas del tema de la legalidad?

Espero que se legalice cuanto antes

 

¿Cómo ves el futuro del graffiti y aerografías?

Los veo bastante bien, han salido muchas marcas de spray, muchas tiendas y muy buenos artistas .tenemos grafito para rato y esto es solo el principio.

¿Cuántos murales has hecho más o menos a lo largo de tu carrera artística?

Nunca los he contado, últimamente pinto poco, estoy intentando centrarme más en cuadros y piezas grandes usando en spray y pinceles.

 

¿Nos puedes contar alguna anécdota?

Recuerdo haber pintado en muchos lugares en prisiones y en lugares de los cuales no puedo hablar y son esas las buenas historias y las que quedan en el recuerdo y grabadas en mi disco mental…… así que sin comentarios. ……

 

¿Algún consejo para pintar como tú?

Sentir- respirar y dejarlo fluir… siempre hay un momento para pintar así que viene bien dedicarle un momento del día para lo que amamos .. Solo así podrán entenderme. Si amas el arte y las ganas locas de pintar o dibujar!!!!!!!.. Gracias por la entrevista…. y los mejores deseos….

 

Isbö de Badajoz

Entrevistamos a Isbo Graffiti, un joven de Badajoz que ha hecho del gaffiti una parte fundamental de su vida. Dejemos que nos cuente sus experiencias

¿Cómo comenzaste en el mundo del Graffiti?

Comencé hace ya casi 14 años. Un día decidí probar eso que tantas veces veía en magazines y videos y ver si era capaz de hacer algo parecido en un muro. No sé explicar lo que me llevo a coger un bote y a comenzar a pintar en la calle. Es algo que no se explica, se vive.

La verdad es que siempre me gustó pintar aunque nunca recibí clases .Llegado el momento, ya que no pude  estudiar bellas artes, comencé la licenciatura en Biología la cual no me disgustaba, pero tampoco lo sentía como mi futuro.

Combinando trabajo y estudios llegó un momento en el que el graffiti absorbía todo  mi tiempo tanto laboral como de ocio, y sin darme cuenta deje la carrera a falta de 9 asignaturas y mi alias aparecía en una tarjeta de visita.

¿Qué es para ti el graffiti o aerografia?

Es mi vía de escape. Mi forma de mantenerme  cuerdo.

¿Qué tratas de decir con tus pinturas?

El arte es muy subjetivo y me gusta ver como el resto interpreta mi arte. Al final la intención de expresar, se queda muchas veces en eso, en una mera intención. Cada obra merece su tiempo, su dedicación y su esfuerzo.

¿Por qué la mayoría de tus obras son tan "oscuras"?

Refleja mi estado de ánimo, hace mucho que no pinto a color de manera habitual y es debido a todo lo que me invade por dentro.

¿Qué es lo que te inspira a la hora de crear?

De todo. A veces viendo una película me asalta la idea en cuestión. Otras surgen manteniendo una conversación… Supongo que depende del estado de ánimo y de las vivencias…

¿Con qué estilo te reconoces más?

Me siento cercano al realismo, pero tratando de ser original y en ocasiones diferente.

¿Cómo es  el graffitti  que se hace hoy en día de calidad?

Este mundo está muy masificado. En mi opinión el número de personas que verdaderamente sienten lo que hacen es muy pequeño si lo comparamos  con todos los que viven de ello. Esto hace que la calidad se resienta.

¿Crees que el graffitti  es aceptado por la sociedad?

Se acepta por moda, porque queda muy bonito en campañas publicitarias y es vistoso.  Aún así, salvo en las ciudades grandes, el graffiti sigue siendo sinónimo de lo mismo.

¿Cómo ves el futuro del graffiti y aerografias ??

Creo que necesita un giro de tuerca. Está casi todo visto, y es muy difícil sorprender. Además, creo que cada vez va a ser más difícil ganarse la vida en este mundo, ya que el volumen de trabajo cada vez es más pequeño

Cuéntanos  algún truco que darías a aquellos que quieren llegar a pintar como tú

Esfuerzo y dedicación. Aunque el artista nace, no se hace.

¿Qué recoges de todos estos años en el mundo del graffiti?

En estos años he crecido a muchos niveles. He conocido a gente extraordinaria, he vivido momentos que no cambiaría Aun así, he de reconocer que este mundo es complicado y más en una ciudad pequeña.

Para terminar, cuéntanos, ¿qué proyectos tienes en mente?

Continuar con mi trabajo y con mi aprendizaje en el mundo del tattoo, el cual me apasiona y quiero aprender desde abajo.

Texto Fede.


Astin Aerografia


Pol Art


Duke 103

Duke 103
Duke 103

Revista de tatuajesTattoo Tatuajes moda,graffiti,skate,bmx,musica,longboard,diseños flash,vendedores de materiales para tatuar,las mejores tiendas de tatuajes,convenciones, BODY, Revista Tatuajes

Tätowierer Tattooing deutschland tattoo España revista de tatuajes Body Art revista de tatuajes revista de tatuajes barcelona revista de tatuajes españa musica españa street art barcelona tatuador españa piercer españa revista de tatuajes, revista de tatuajes barcelona y tatuador barcelonatattoo model chicas de portada cover girls tattoo